Más de la mitad de quienes adquieren una vivienda a través de una cooperativa afirman que han ahorrado dinero

El 57,2% de los propietarios que han adquirido una vivienda a través de una cooperativa aseguran que han podido hacerlo con un «ahorro considerable», según una encuesta realizada por «la madre de las cooperativas» (LACOOOP) a nivel nacional, en la que el 77% de los encuestados afirma que ha merecido la pena realizar así la compra.

Para leer la noticia completa 

La baja oferta y los altos alquileres en la Región de Murcia dificultan el alojamiento de miles de universitarios

Los estudiantes se quejan de que se está «creando una burbuja» en el sector y que deben buscar un trabajo para pagar al arrendamiento.

Una verdadera odisea. La búsqueda de pisos por parte de estudiantes universitarios durante estos meses de cara al próximo curso académico se convierte año tras año en un auténtico reto. El precio, la escasez de oferta, la localización y el estado de las viviendas son los mayores problemas a los que se enfrentan los jóvenes en esta complicada tarea.

Para leer la noticia completa 

Hoy día comprar es mucho más barato que alquilar

El precio del alquiler de vivienda es un 10,6% más caro que en 2007,  comprar una vivienda hoy día, sin embargo sale un 21% más barato que entonces. Factores como los cambios en las preferencias de los jóvenes, el elevado precio de la vivienda en relación a los salarios, el alto porcentaje de empleo temporal y tasa de paro contribuyen a explicar la caída que ha experimentado en los últimos años el peso de la vivienda en propiedad frente al aumento de los hogares que residen en viviendas alquiladas.

Para leer la noticia completa 

AGV: comprar hoy una vivienda de cooperativa es hasta un 20% más barato que la de una promotora

La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) nació en 2015 para defender los intereses de las gestoras dedicadas a esta parte del mundo inmobiliario. Su objetivo principal es darse a conocer a todas las administraciones públicas porque para que una cooperativa tenga éxito detrás debe haber una buena gestora. José Luis Grajera, presidente de AGV, habla del papel que les toca desempeñar en la actualidad y de la transformación de las cooperativas.

Para leer la noticia completa 

El alquiler en España sube un 2,8% hasta junio con Barcelona y Madrid a la cabeza

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,8% durante el segundo trimestre de 2019, dejando el precio por metro cuadrado en 11 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista.

Para leer la noticia completa 

El precio del alquiler en Murcia sube un 6,09% en el primer semestre del año

La renta media de una vivienda en Murcia alcanza los 627 euros.

Para leer la noticia completa 

El precio de la vivienda sube un 2,63% en el primer semestre

Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en junio tuvo un precio medio de 1.716 €/m2. Cuatro capitales subieron más de un 20% frente al año pasado: Palma de Mallorca (23,02%), Madrid (21,63%), Pamplona (21,07%) y Donostia-San Sebastián (20,77%).

Para leer la noticia completa 

Bankinter: “El ciclo alcista de la vivienda se extenderá hasta 2021”

Bankinter ya ha puesto una fecha límite al ciclo alcista de la vivienda en España. Según explica el equipo de análisis en el último informe de estrategia que ha presentado, todavía quedan dos años de subidas, aunque éstas cada vez serán más moderadas.

Para la entidad, 2021 podría ser el punto de inflexión de la recuperación que empezó en 2014, lo que significa que el buen momento del ciclo tendrá una duración de ocho años, si se cumplen las revisiones.

Para leer la noticia completa 

Los inquilinos pagan un 6% más por la vivienda que los propietarios

Los ciudadanos que viven de alquiler abonan 535 euros al mes de media, frente a los 505 de la hipoteca que costean los que han comprado casa, según un informe de Casaktua.

Para leer la noticia completa 

Málaga, Murcia y Sevilla, los futuros puntos calientes del alquiler en España

El mercado de alquiler sigue en pleno crecimiento en España, aunque ha logrado moderarse la tensión entre oferta y demanda alcanzando una patente estabilidad.

Para leer la noticia completa